La Asamblea Anual Confederal de UGT, que se celebrará en Zaragoza el próximo 22 de marzo bajo el lema "Ahora te toca recuperar derechos", reunirá a 2.500 delegados del sindicato de toda España y se centrará en temas de la actualidad como los salarios mínimos y las pensiones dignas.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el secretario confederal de Organización de UGT, Rafael Espartero, durante la asamblea se hablará de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, de la necesidad de unas pensiones dignas que garanticen una sostenibilidad del sistema, así como de unos salarios mínimos que permitan una vida digna.

"Entendemos que después de diez años de crisis con tres años de crecimiento importante por parte de la economía del país, ahora toca reducir la brecha salarial y recuperar unas pensiones dignas, no sólo una subida salarial de pensiones para este año sino garantizar la sostenibilidad del sistema", ha comentado.

En cuanto a las pensiones, Espartero ha indicado que en España se dedica el once por ciento del PIB cuando en otros países como Alemania, Francia o Italia se está dedicando un quince por ciento", ante lo que ha subrayado que "no hay un problema de gastos, sino de ingresos".

También ha apuntado que lo que "fundamentalmente" plantean es la recuperación de los salarios. Por eso, las propuestas de UGT que se llevarán a la asamblea se centrarán en el objetivo de que se establezca un salario medio y unas pensiones mínimas de mil euros mensuales.

"Con 700 euros lo que hacemos es sobrevivir, ya que ahorrar resulta complicado", ha destacado.

Ante esto, ha subrayado que "sólo desde unos salarios y unas pensiones dignas se podrá reactivar el propio consumo".

Por otra parte, el secretario general del sindicato en Aragón, Daniel Alastuey, ha indicado que la asamblea, que celebra su cuarta edición, se desarrollará por primera vez fuera de Madrid para hacerlo en la capital aragonesa.

Será este próximo jueves, 22 de marzo, de 11.00 a 15.00 horas en el pabellón deportivo Siglo XXI, donde se reunirán 2.500 delegados de UGT de todo el país.

Estas asambleas, según ha explicado, buscan poner en común en una reunión los problemas de los afiliados y delegados de todos los ámbitos territoriales.

"Se trata de una asamblea participativa y que permite obtener grandes resultados", ha añadido.

Por último, ha destacado que el poder celebrar esta asamblea en Zaragoza supone para UGT Aragón "un momento de satisfacción".