La lucha de los zaragozanos del Arrabal y Barrio Jesús para evitar la instalación del Rastro del miércoles en la explanada Estación del Norte continúa y hoy ambas asociaciones vecinales han presentado 2.160 firmas en el registro del Ayuntamiento para exigir que cumpla sus compromisos en esta zona.

La Estación del Norte "no es el sitio para el mercado de venta ambulante", ha dicho tajantemente el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, Raúl Gascón, frente a la ventanilla del registro del Ayuntamiento de Zaragoza. A su juicio, la instalación del rastro una mañana a la semana "hipotecaría todavía más el futuro de este emplazamiento".

En total, los representantes de las asociaciones vecinales del Arrabal y Barrio Jesús han presentado 1.086 firmas reunidas de forma presencial en quince días y 1.084 recogidas a través de la plataforma online Change.org en cinco días.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, Rafael Tejedor, ha instado al Ayuntamiento a "empezar a trabajar" para que los vecinos de esta zona de Zaragoza "vean una realidad con el desarrollo de la partida presupuestaria de 100.000 euros para el plan director de la Estación del Norte".

Tejedor ha exigido que las propuestas de los vecinos de la margen izquierda se cumplan y que el Ayuntamiento de Zaragoza ponga en marcha un equipamiento "que redimensione al barrio, que le de un aspecto más agradable, con un tratamiento vegetal y que combine los usos previstos en el concurso internacional de ideas que encabezó el arquitecto Luis Peirote".

Los zaragozanos del Arrabal y Barrio Jesús quieren que la Estación del Norte deje de ser un "pipican gigante y un espacio absurdo y empiece a ser un equipamiento al gusto de los vecinos", ha apuntado Tejedor.

Por todo ello, desde ambas asociaciones esperan que, tras la entrega de más de 2.000 firmas que demuestran una "potente oposición" a la instalación del mercado ambulante, el Ayuntamiento de Zaragoza repiense su decisión y busque otras ubicaciones para el Rastro.