Al finalizar el presente curso, más de 280 centros educativos del medio rural aragonés tendrán servicio de banda ancha gracias al proyecto ConectAragón, iniciado en la anterior legislatura y que el actual Gobierno "quiere acelerar".

Dicho proyecto se centra en aquellas localidades donde, por difícil instalación o escasa población, las compañías privadas no ofrecen servicio de internet, según informó el Ejecutivo en una nota de prensa. En la actualidad, 42 centros de la comunidad disponen ya del servicio y otros 32 ya tienen la instalación de fibra óptica a la espera de realizar la conexión. Se prevé que a final de este mes estarán conectados 84 y, a final de junio, lo estén otros 200 centros educativos más.

El director general de Administración Electrónica, Fernando García Mongay, explicó que el proyecto "es fundamental para que los alumnos del medio rural puedan acceder en igualdad de condiciones a internet", dijo.

Además, añadió que "el cambio es abismal, porque en el peor de los casos es multiplicar por cincuenta la velocidad de navegación que tienen ahora mismo y hacer que la banda ancha llegue a los colegios del medio rural", dijo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, visitaron ayer el Centro Rural Agrupado María Moliner de El Burgo de Ebro, donde ya disponen de conexión a 50 Mbps.