La cabalgata de Carnaval del próximo sábado será la más multitudinaria de las celebradas hasta el momento en la capital oscense, ya que contará con más de 3.600 participantes.

Los actos de esta fiesta comenzaron ayer con la entrega de premios e inauguración de la exposición de los carteles del Carnaval, y se prolongarán durante toda la semana.

Pasado mañana tendrá lugar el Jueves Lardero, uno de los actos más tradicionales y populares. Se celebrará en la plaza de Luis López Allué, donde se repartirán 1.300 raciones de productos típicos de esta fiesta, para lo que se utilizarán 75 kilos de longaniza y 25 de chorizo.

Los niños tendrán su celebración infantil el sábado por la mañana con un espectáculo de teatro y por la tarde será su cabalgata a partir de las 18.30 horas.

En el concurso de comparsas y disfraces participarán más de 120 personas de los grupos de animación, todas las carrozas del Ayuntamiento de Huesca y también una del consistorio de Ayerbe. Asimismo, todos los colegios de la ciudad se suman a esta celebración, así como la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), que aglutina a varias de sus entidades. Los premios a los que optan todos ellos suman 2.300 euros en las diferentes modalidades.