Más de 300 expertos nacionales e internacionales dedicados al abordaje e investigación del cáncer de mama se reúnen hasta la jornada de hoy en Zaragoza para actualizar las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas.

Hoy concluirá el XI Simposio Internacional GEICAM, que bajo el lema "Cáncer de mama: avanzando desde el conocimiento hacia la personalización terapéutica", reúne desde el miércoles a investigadores de este cáncer, que supone alrededor de 26.000 nuevos casos al año en España, tal y como ha informado la organización.

Entre los asuntos que abarca el programa está el desarrollo de nuevas terapias y los diagnósticos moleculares más precisos, que están mejorando las posibilidades de curación.

Durante los encuentros entre pacientes y profesionales se ha puesto en evidencia que "es necesaria una equidad en la cartera de servicios y que todos los hospitales dispongan de la tecnología adecuada para el tratamiento de este tumor", tal y como ha demandado la presidenta de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), Lourdes Andreu.

En Aragón, al igual que en el resto de España, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, con una incidencia de 130 casos por cada 100.000, lo que supone el diagnóstico de 800 nuevos tumores cada año, han informado los organizadores.

La jornada de hoy concluirá con la intervención de la doctora Leisha Emens, de la Escuela Universitaria de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, que profundizará sobre la inmunoterapia y cáncer de mama.