Mas de 300 fotografías, entre las que se encuentra el castillo de Loarre (Huesca), optan a los premios del Concurso de Fotografía Románico Digital, convocado por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) para poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico de la Península Ibérica.

El portal Románico Digital, gestionado por la Fundación Santa María la Real, convoca este concurso de fotografía con el objetivo de difundir y promocionar el patrimonio y el arte románico de la Península Ibérica, ha manifestado en un comunicado el responsable de la iniciativa y del portal, Maxi Barrios.

En total se han presentado 318 instantáneas en blanco y negro y en color, todas en formato digital, y sobre distintos aspectos relacionados con el arte románico, como el paisaje, la arquitectura, la escultura, la pintura, los edificios o los bienes muebles, entre otros.

"En esta ocasión hemos recibido muchos trabajos que han encontrado su inspiración en nuestra sede, el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia)", ha señalado Barrios.

También se han recibido muchas fotografías del románico de Zamora y de dos espacios habituales y siempre presentes en el concurso, la iglesia de San Martín de Frómista y el castillo de Loarre, en Huesca.

Todas las imágenes seleccionadas optan a los cuatro premios del concurso, los tres que otorga un jurado profesional y un cuarto que dependerá de las votaciones populares a través del perfil Facebook del portal.

Las 318 instantáneas han sido incluidas ya en el perfil Facebook del portal para que puedan ser votadas por el público.

El voto popular, a modo de "Me gusta", podrá emitirse hasta el jueves, 20 de noviembre, a las tres de la tarde.

Además de verse en la plataforma www.romanicodigital.com y en su perfil en Facebook, una selección de las mejores fotografías presentadas será expuesta al público en la sede de la Fundación Santa María la Real, en Aguilar de Campoo (Palencia).