Más de 300 personas, entre profesionales, pacientes y familias, participan desde hoy y hasta el próximo sábado en las jornadas "La salud en mente: Avanzando juntos", que organiza la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) en Zaragoza.

El encuentro tiene como objetivo presentar los últimos avances científicos en el campo de la psicología clínica, así como debatir sobre la situación de la profesión y la implantación de nuevas terapias, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a través de una nota de prensa.

Al acto de apertura han acudido el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Sebastián Celaya, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, el presidente de ANPIR, César González-Blanch, y la presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón, Lucía Tomás.

"La idea de vuestro lema es un concepto que nos permite eliminar prejuicios sobre los trastornos o enfermedades, o incluso sobre los momentos de debilidad o vulnerabilidad que cualquier persona puede enfrentar un día", ha expresado Celaya.

En su discurso, el consejero ha puesto en valor el Plan de Salud Mental del Departamento de Sanidad, que persigue el objetivo de "dar una respuesta a las necesidades de estos pacientes desde un enfoque comunitario y con programas dirigidos a los que presentan una especial vulnerabilidad".