Un total de 5.541 personas han participado hoy en la Marcha Aspace Huesca, un récord que ha agradecido el presidente de la asociación, Luis Martínez, quien ha reconocido que se sienten "abrumados y muy respaldados".

Martínez, quien ha repartido bocadillos en el avituallamiento de Banariés, junto con Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, las dos entidades organizadoras de la marcha, ha señalado que es "impresionante" la evolución de la marcha desde la primera edición, en la que participaron poco mas de mil personas.

La prueba, que ha transcurrido por 17 kilómetros sin ninguna incidencia, tiene como objetivo apoyar y mostrar la solidaridad con Aspace, la asociación que trabaja en favor de las personas con parálisis cerebral.

Más de 20 voluntarios de Protección Civil, la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, el Ejército y voluntarios de Peña Guara han colaborado en la seguridad y atención sanitaria a los participantes.

Y diez cocineros, junto con un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo y voluntarios, han preparado en una multitudinaria comida de garbanzos de Lierta, cocinados con verduras ecológicas.

En la marcha, que ha tenido como lema "Juntos a toda marcha", han participado representantes de las principales instituciones aragonesas, encabezadas por Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón.

También han asistido Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia; Antonio Cosculluela, presidente de la Diputaciónd e Huesca; y Ana Alós, alcaldesa de Huesca, entre otros.

Más de 75 entidades, instituciones y empresas han apoyado la Marcha Aspace, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de 150 personas con parálisis cerebral o trastornos afines, cuya edad ronda entre los 5 meses y 73 años.