Más de 6.000 personas participarán hoy en Huesca en la V Marcha Aspace (Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral), organizada por esta asociación. El recorrido, en el que habrá tanto corredores con discapacidad como sin ella, es 18 kilómetros y lleva el lema de Sentirse bien.

La participación es gratuita, aunque se invita a todos los inscritos a que colaboren económicamente con una cantidad voluntaria. De este modo, lo recaudado irá destinado para adquirir una nueva furgoneta adaptada, de ocho plazas, que cubra las necesidades transporte de los usuarios de Aspace. También se pretende dotar de instalaciones de domótica a la residencia.

La marcha está también organizada por el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya y la Diputación Provincial de Huesca. Al acto de hoy también asistira la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

El recorrido saldrá a las 10.00 horas desde el Palacio de Congresos, donde ayer ya hubo varias actividades como hinchables, juegos infantiles o la celebración de la Tapa Solidaria.

Este evento cuenta con la participación de más de 500 voluntarios, como médicos, controladores de los cruces, avituallamientos o presencia en barras de bar. Al término de la marcha, habrá una comida popular con guiso de garbanzos como principal.