La vigésimo quinta Feria del Libro de Zaragoza que se desarrollará en la Plaza del Pilar del 1 al 10 de junio, contará con más de 65 casetas en las que se desarrollarán diferentes actividades enfocadas a todo el público y para la que se ha contado con un presupuesto de 85.400 euros.

Se trata de "uno de los grandes eventos culturales del año para la comunidad" ha destacado el director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, durante la presentación de la Feria, en la que ejercerá de pregonero el escritor José Luis Corral, galardonado el pasado año con el Premio de las Letras Aragonesas.

Escuín ha estado acompañado por el diputado delegado de Turismo en la Diputación de Zaragoza, Bizén Fúster, la jefa del servicio de Cultura, Romana Erice, el coordinador de actividades de la Feria Samuel Alonso y del secretario de la Comisión Permanente del libro zaragozano (Copeli), Ángel Gálvez.

La feria se extenderá del 1 al 10 de junio y el horario será de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Este año, contará con 69 casetas, dos más que el pasado año, 49 expositores y la participación de 16 librerías y 29 editoriales.

Con motivo de este evento, Gálvez ha comentado que se editarán 25.000 marcapáginas, y 10.000 programas de actividades.

Según Alonso, la Feria del Libro propone ?tomar el pulso? al mundo literario y para ello se ha creado un programa de actividades para todos los zaragozanos a través de diferentes propuestas que se desarrollarán en tres espacios distintos pero, todos ellos, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Por un lado, enfocado a los adultos, habrá una carpa en la que se desarrollarán presentaciones, charlas y mesas redondas, que contará con la presencia de escritores de actualidad como Agustín Fernández, último ganador del premio Biblioteca Breve 2018, y Mónica Rodróguez, Premio Gran Angular, así como de autores aragoneses como Antón Castro, María Dolores Tolosa y Fernando Sarría, entre otros.

La feria también contará con un espacio infantil bajo el nombre de ?la tricaseta?, en el que se desarrollarán cuentacuentos y que este año, como novedad, incluye uno enfocado a bebés.

Otra de las actividades que se desarrollarán en este espacio para niños serán talleres de cómic, dibujo y de escritura.

El tercer espacio con el que contará la Feria serán las casetas de expositores en las que durante diez días numerosos escritores firmarán sus ejemplares a todo el que se acerque.

La Feria ha sido organizada por COPELI y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.