La Guardia Civil adivirtió ayer de que ha aumentado los controles tanto de alcohol como de drogas en la provincia de Teruel, desde el lunes hasta hoy, coincidiendo con la celebración de numerosas fiestas patronales en localidades turolenses.

Los controles se podrán realizar a cualquier hora del día y en cualquier carretera, indicó el instituto armado, especialmente en las vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

La Guardia Civil recordó que durante el mismo periodo del año pasado se realizaron en toda la provincia de Teruel un total de 309 pruebas, de las que 10 resultaron ser positivos por alcohol y 6 en drogas.

El objetivo de estos controles es disminuir los accidentes ocasionados por aquellos conductores que han consumido alcohol o drogas y se han puesto al volante de un vehículo, lo que entraña un grave riesgo para la seguridad del resto de usuarios de la vía.

En la reciente campaña especial de control de la velocidad en Zaragoza capital, los infractores detectados aumentaron porcentualmente hasta más del 2,5%, por lo que la Policía Local también incidió en la necesidad de mantener la vigilancia y prudencia.