El Tubo ya está de fiesta. Aún más de lo normal. El periodista José Ramón Marcuello inició ayer con su pregón a tres días de actividad que recorrerán todas las calles del corazón de Zaragoza. Porque eso es el Tubo, según recordó ayer el propio Marcuello. Un lugar lleno de sensaciones, de historias y de recuerdos.

Fue la plaza Sas el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida, con muchos curiosos entre el público y con una buena representación de la Asociación de Empresarios del Tubo, responsable de estas fiestas. Marcuello tomaba el relevo a otros pregoneros, desde Luis Alegre a Corita Viamonte, pasando por Curro Fatás o esta misma lupera. Después, tocaba empezar a paladear el actual programa de fiestas.

Para los que quieran hacerlo hoy no faltan actividades. Esta misma mañana volverá la animación con El tesoro pirata y Esbarizaculos. También habrá baile con Zapas & The Swing Grazy (13 y 19.30 horas), actuación teatral de Titánicas (13.30 y 18.30), concierto de Crazy Piano con Yasmina y Allué (16.30) y de Ariadna Redondo (20.00 horas), para finalizar con jotas en la esquina de la taberna Soria (21.00 horas).

El domingo, último día de estos festejos, habrá Magia a conciencia con el Mago Guille, Crazy Piano con Jorge Doherty, rondalla de jotas y Breve Limón en concierto en el escenario de la plaza Sas. El broche final lo pondrán la Ronda de la Asociación y el concierto del grupo de rock&blues The Buttshakers.