La preocupación por la enseñanza pública en los barrios zaragozanos sigue creciendo. Los vecinos y Ampas del barrio de Parque Goya han recogido medio millar de firmas a través de la plataforma que han creado para demandar la construcción de un segundo instituto en el sector y anuncian movilizaciones.

Ahora se suma Parque Goya, que cree que en un par de años el actual instituto que da servicio al barrio se quedará pequeño y los chavales tendrán que salir del barrio para estudiar. Ven como única salida los institutos del Actur, pero antes de que sea demasiado tarde y que se produzca un "desarraigo social" del barrio, demandan la construcción de un segundo instituto.

Desde la plataforma aseguraron que la capacidad del IES Parque Goya llegará "al máximo dentro de dos cursos a pesar de sus dimensiones". Este hecho obligará a los alumnos no admitidos a matricularse en otros institutos, posiblemente en el barrio del Actur. "Esta situación era previsible, y desde hace tres años llevamos advirtiendo a los responsables del Departamento de Educación para que buscasen una solución", explicaron los afectados, que han planteado incluso posibilidades para la ubicación de un segundo instituto.

MANIFESTACIÓN

Ante la "parálisis" de la Administración, los vecinos y padres y madres del barrio crearon la plataforma que ya ha recogido más de medio millar de firmas. Además, plantean una movilización en los próximos días en las calles del Parque Goya para informar de la "precaria situación educativa" e instar a Educación a que se comprometa a la construcción del centro. "No queremos que se repitan en nuestro barrio las dramáticas experiencias de falta de previsión que se han sucedido en los colegios Agustina de Aragón y Catalina de Aragón", lamentaron.