Aragón está presente un año más en FITUR con un stand de dos plantas y más de 400 metros cuadrados en el que los visitantes podrán disfrutar de un simulador de rafting, la moto utilizada por Alex Rins en el campeonato de MotoGP o masajes de los Balnearios de Aragón, entre otras actividades.

A la inauguración de esta feria, presidida hoy por los Príncipes de Asturias, han asistido la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, y el consejero de Economía y Empleo del ejecutivo autonómico, Francisco Bono, quien ha destacado que las claves del turismo aragonés residen "en su propia diversidad".

Los vinos y los productos de la comunidad se darán a conocer con presentaciones gastronómicas y se continuará con la apuesta por las nuevas tecnologías.

Desde el espacio "Paseo de las experiencias" se mostrarán las 15 imágenes finalistas del concurso fotográfico #SoñasteAragón junto con un Videowall con grabaciones sobre la comunidad y las aplicaciones móviles de turismo.

Será también en esta parte del stand donde los visitantes podrán realizar el examen de "Embajador de Aragón" para obtener su certificado.

En la exposición están representados los principales valores turísticos de la comunidad autónoma: la nieve, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, el turismo rural, el de aventura, los parques de ocio, los centros vacacionales, los balnearios, hoteles y restaurantes y distintas comarcas.

Las dos plantas de la exposición buscan separar el contacto "por los cinco sentidos" del visitante con la comunidad, en el primer piso, del espacio para negociaciones y reuniones, en la segunda planta.

Por otro lado, el dinamismo visual lo aportan una serie nubes tecnológicas que rodean el perímetro y un juego de luces y grafismos, que generan una impresión visual "en consonancia con la nueva logo-marca de Aragón".