El director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, y el representante de la Exposición Internacional que se celebró en Aichi en 2005, Susumu Kuramoto, han firmado un convenio de colaboración para que Fluvi viva aventuras conjuntas con Kiccoro y Morizo.

Los seis capítulos de nueve minutos cada uno se incluyen en la serie de dibujos animados que protagoniza la mascota de la Exposición Internacional que se celebrará en la capital aragonesa el próximo año.

Fuentes de Expoagua 2008 indican en una nota que todo el proceso de creación de la serie se completará en España y correrá a cargo de la empresa valenciana Hampa Studio S. L., ganadora del concurso público para elaborar los dibujos animados de Fluvi.

Por su parte, la Exposición Internacional de Aichi 2005 se encargará de la traducción de los seis capítulos para puedan emitirse en la televisión japonesa entre enero y mayo de 2008.

Fluvi se aliará con Kiccoro, un árbol recién nacido, y su abuelo, el anciano Morizo, para vencer a los "negas", capitaneados por Sec, que trasladarán a Japón sus maléficas intenciones de contaminar todo lo que encuentran.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Expo Zaragoza 2008 inicia su campaña de promoción veraniega en la costa cantábrica y mediterránea y en festivales como Pirineos Sur y Jazzaldia, en San Sebastián, con un presupuesto global que asciende a 440.000 euros.

Con esta actividad Expo Zaragoza 2008 pretende llegar a medio millón de personas hasta el próximo mes de septiembre, informó la organización de la Muestra Internacional en un comunicado.

Un autobús recorrerá las principales ciudades de la costa cantábrica y mediterránea, se colocarán vallas publicitarias y en las áreas de servicio de autopistas se ofrecerá información a turistas, tanto nacionales como internacionales, que se desplacen por el país.

La Exposición Internacional participa, además, en el festival Pirineos Sur, que se celebra del 12 al 28 de julio en Lanuza (Huesca), con talleres relacionados con el agua.

En ellos, los participantes pueden hacer experimentos como lanzar de cohetes impulsados por agua, transformar agua en vino, congelarla instantáneamente al agitarla, reproducir un géiser y fabricar agua en directo.

Por otro lado, la Muestra también se desplazará hasta San Sebastián, del 24 al 29 de julio, para patrocinar los conciertos del Teatro Victoria Eugenia en el festival Jazzaldia.

De igual manera Expo Zaragoza 2008 patrocinará otros eventos como el descenso del río Sella en Asturias.

El plan promocional de verano se completará con el pasacalles que protagonizará Fluvi en los principales parques de atracciones del país.