Las matriculaciones de vehículos industriales en Aragón cayeron en abril, en comparación con el mismo mes de 2016, un 21 %, hasta las 83 unidades, mientras que el de autocares descendió un 20 % al matricularse solo 4 vehículos.

De enero a abril las matriculaciones de vehículos industriales en esta Comunidad cayeron un 2,9 %, hasta las 337 unidades, y el de autocares un 43,8 %, hasta los 18, han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

En España, las matriculaciones de cayeron en su conjunto un 16,2 %, hasta las 1.858 unidades, de las que 1.494 (-25,1 %) correspondieron a vehículos industriales y 364 (64 %) a autocares.

En el acumulado del año, las matriculaciones descendieron un 2,9 % en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio anterior, hasta las 8.493 unidades.

En abril, las ventas de camiones bajaron un 25,1 %, hasta las 1.494 unidades comercializadas, y en el periodo enero-abril se registró un retroceso del 5,3 %, hasta las 7.305.

Para las patronales, las tasas negativas registradas en el primer cuatrimestre del año se debieron, en parte, al efecto calendario, ya que "abril contó con dos días menos que el mismo mes del año anterior debido a la festividad de la Semana Santa".

Las asociaciones también destacaron que las ventas de este tipo de vehículos están "todavía lejos de los volúmenes matriculados antes de la crisis".

Los vehículos industriales son una "parte muy importante para el desarrollo industrial de España, ya que aportan valor añadido al país por su implicación directa sobre el empleo, la economía, el medio ambiente y la balanza comercial del país", destacaron las tres asociaciones en un comunicado conjunto.