La Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza va a ser reformada. Este es uno de los edificios más viejos del campus de San Francisco.

Las empresas pueden presentar ofertas para hacer las obras. Tienen de plazo hasta el 16 de abril. La reforma costará 23 millones de euros. Las obras empezarán en el mes de septiembre y durarán 3 años. El nuevo edificio será más ecológico que el viejo.

Los niños aragoneses que vayan por primera vez al colegio podrán matricularse en abril. Las familias pueden presentar su solicitud en el colegio que hayan elegido. Hay que elegir otros colegios por si en ese no hubiera plaza. También se puede hacer la matrícula a través de la página web www.aragon.es.

Sus familias podrán solicitar plaza escolar del 18 al 25 de abril. Este plazo es para apuntarse a los colegios públicos y concertados. Los colegios privados funcionan de otra manera.

Este año se suspendió la Cincomarzada por la lluvia y el mal. El pasado martes, las asociaciones de vecinos se reunieron en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. Han decidido que: como no se pudo celebrar el 5 de marzo, la Cincomarzada se celebrará en el mes de mayo.

Las asociaciones le han propuesto al ayuntamiento y también a Interpeñas que la fiesta se celebre el día 6 de mayo o el día 27 de mayo. Ahora, todos se tienen que poner de acuerdo para decidir la fecha.