El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, comparece hoy en la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes de Aragón para informar sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la institución académica.

Será a petición propia y del grupo parlamentario de Ciudadanos en una intervención conjunta con la que comenzará, a las 10.00 horas, la reunión de trabajo de este órgano parlamentario.

Posteriormente, Podemos buscará el apoyo del resto de fuerzas para instar al Ejecutivo a establecer conversaciones con la Universidad de Zaragoza para explorar vías conjuntas que permitan revertir los cierres de las bibliotecas y salas de estudio que comenzaron hace unos años debidos a los recortes, han informado fuentes parlamentarias.

Todo ello, de acuerdo con la propuesta, en aras a volver a la política "tradicional" de apertura de la Universidad y, en concreto, a mantener abiertos durante todo el verano espacios dignos y acondicionados para el estudio, así como aumentar el horario diario en los periodos no lectivos estivales y revertir los cierres durante los meses lectivos del curso 2017/2018.