El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, mostró ayer su temor al «daño» que puede hacer a la universidad pública todo lo referente al máster de Cristina Cifuentes, ya que en estas instituciones los títulos están «bien controlados» y no entiende cómo los papeles «no están ya encima de la mesa», dijo. Mayoral apuntó que el campus aragonés tiene reserva «de todo digitalizado» tanto de los trabajos fin de máster, trabajos doctorales y de fin de grado de los últimos años «con capacidad para presentarlos» cuando haga falta.

El rector defendió que cuando existe alguna duda «hay que hacer una información reservada, poner toda la información que tenemos de forma clara y si hay indicios de delito no administrativo, llevarlo a la Fiscalía», añadió el rector.

En su opinión «las cosas se están haciendo bien», aunque incidió en que «mezclar asuntos políticos con unos aspectos meramente de formación sin duda nos hace daño».

«Desde luego la universidad pública, y yo garantizo la nuestra, los títulos se dan, todos tienen condiciones de garantía de calidad y procedimientos de evaluación que son públicos», enfatizó. Tanto los métodos de evaluación como los procedimientos y las guías académicas de todas las asignaturas están en la web de la Universidad de Zaragoza. «La institución es muy transparente. No entiendo cómo estos papeles no están ya encima de la mesa porque nosotros desde luego los tendríamos ya», concluyó.