La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha asegurado hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón que para la mejora del prestigio y la puesta en valor del trabajo de los docentes es necesario "generar unas buenas condiciones laborales".

Este ha sido el argumento principal con el que la titular de Educación, Cultura y Deporte ha respondido a la interpelación del Partido Aragonés, que le ha preguntado sobre cuál es la política del Gobierno de Aragón para "mejorar el prestigio y asegurar el reconocimiento de este personal".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Aragonés, María Herrero, ha puesto de manifiesto que en España la profesión docente no es de las más valoradas ni reconocidas socialmente y ha destacado "la necesidad de poner en valor e incrementar su prestigio y reconocimiento", al tratarse de una profesión "indispensable y preciosa".

Sin embargo, la consejera de Educación ha reprochado a Herrero que la pasada legislatura, con el Gobierno de PP-PAR, no fue, en sus palabras "un ejemplo de respeto al docente".

"Señora Herrero, ¿usted quiere el reconocimiento social del profesorado? Nosotros también, pero en primer lugar hay que reconocer sus condiciones laborales y eso es lo que hemos estado haciendo desde que llegamos al Gobierno", ha respondido la consejera a la diputada del PAR.

Para la consejera, es posible distinguir la labor de los docentes "con discursos o reconociendo sus derechos laborales e invirtiendo en su formación".

"Como Comunidad Autónoma nos corresponden las mejoras de condiciones laborales tanto para los fijos, como para los interinos", ha manifestado.

Además, ha resaltado la importancia de poner en marcha un centro de innovación educativa para "adaptar las nuevas metodologías en los procesos de aprendizaje" y la necesidad de "no limitarse a evaluar al alumno" y hacerlo también con el sistema educativo.

"Hemos creado para eso una Agencia de Evaluación dependiente de la Dirección de Inspección que va a ponerse en marcha en breve para evaluar precisamente el sistema educativo y que nuestras políticas educativas se adapten a los resultados empíricos", ha anunciado al final de su intervención.