Mayte Pérez ha obtenido el respaldo de la mayoría de compromisarios que han asistido hoy al Congreso Provincial del PSOE en Teruel para alzarse como nueva secretaria general en sustitución de Vicente Guillén y con el objetivo de ganar espacio electoral de cara a las elecciones de 2019.

De los 122 delegados que han asistido a la asamblea ha votado un total de 116, de los que un 79,31 por ciento han votado a la lista de 42 miembros de la comisión ejecutiva que encabezaba Mayte Pérez, con un resultado final de 93 votos a favor y 23 abstenciones.

La lista incluye a Ignacio Urquizu como vicesecretario general de el PSOE turolense, a Ana Cristina Lahoz como responsable de Relaciones Institucionales y a Antonio Amador como secretario de Organización.

Mayte Pérez ha explicado que con el equipo que liderará el PSOE en Teruel tratará de "empatizar" con la sociedad de su entorno a fin de que el partido vuelva a ser el "lugar de referencia" para los líderes sociales y los representantes de los jóvenes de la provincia.

Todo, ha señalado, para "recuperar la ilusión" en un proyecto que debe de seguir la "estela" del trabajo desarrollado por el actual Gobierno aragonés presidido por Javier Lambán.

Ha resaltado que la nueva comisión ejecutiva comenzará a trabajar "lo antes posible" para diseñar una estrategia dirigida a aumentar el número de militantes en la provincia, a ganar la confianza de la sociedad y a incrementar el peso del partido en las instituciones de cara a las elecciones de 2019.

La responsable político ha admitido que los procesos internos de primarias en el PSOE generan "muchas pasiones" que, sin embargo, el partido canaliza para "mejorar nuestro proyecto y nuestra sociedad".

Por su parte, el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, que ha clausurado la cita, ha destacado que una gran parte de las políticas "más determinantes" que ha desarrollado su gobierno en Aragón las ha "impulsado" Mayte Pérez al frente de su cargo como consejera de Educación y Cultura.

Tras destacar que el PSOE de Teruel "no podía tener mejor secretaria general", el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que Mayte Pérez conseguirá situar a la cabeza de las fuerzas políticas de la provincia.

Ha destacado a este respecto que el PSOE ha protagonizado "todos los hitos" llevados a cabo en materia de progreso y de recuperación y asentamiento de los derechos sociales de los ciudadanos que no ha tenido "correspondencia electoral" en favor de los socialistas.

"Creo sinceramente -ha subrayado en relación a los resultados electorales de su partido en la provincia- que los ciudadanos de Teruel no han sido del todo justos con el PSOE".

Ha incidido en la necesidad de "franquear la barrera" existente actualmente entre el partido y la sociedad turolense, algo que debe de traducirse en un "apoyo rotundo" de la ciudadanía al PSOE en las próximas elecciones.

A su juicio, "Teruel debe de tener al PSOE como primera fuerza política, y estoy absolutamente convencido de que se va a conseguir bajo el liderazgo de Mayte Pérez".