+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENO DE LAS CORTES

Mayte Pérez comparecerá en la Comisión de Educación sobre el Decreto de Inclusión

La ponencia de la consejera se producirá después de que se someta a debate y votación dos proposiciones no de ley planteadas por el PAR y Grupo Mixto (CHA).

 

La consejera de Educación, Mayte Pérez - EL PERIÓDICO

EFE
19/06/2017

El Decreto de Inclusión será el tema central a tratar por la consejera de Educación del Ejecutivo autonómico en Aragón, Mayte Pérez, en lse producirá después de que se someta a debate y votación dos proposiciones no de ley planteadas por el PAR y Grupo Mixto (CHA)a Comisión de Educación, Cultura y Deporte, prevista para mañana a petición de Podemos.

La comparecencia de la consejera se producirá después de que se someta a debate y votación dos proposiciones no de ley planteadas por el PAR y Grupo Mixto (CHA), con las que comenzará la sesión, han informado hoy fuentes del Parlamento autonómico.

La primera de ellas, la del PAR, versa sobre la apuesta por la orientación educativa y en ella se reclaman, entre otras cuestiones, "convocar oposiciones de orientación en la próxima convocatoria de Secundaria, dado el gran número de interinos y las perspectivas futuras de próximas jubilaciones".

Además, plantea "apostar con claridad por potenciar los servicios de orientación, con un incremento de recursos destinados a tal fin de un 20 % antes de terminar la legislatura y con el objetivo y compromiso de alcanzar el incremento de un 40 % en seis años".

Por su parte, la iniciativa de CHA trata de la solicitud de inclusión del Archivo de la Corona de Aragón en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo.

En esta iniciativa se reclaman "cuantas gestiones sean necesarias, en colaboración con todos los Gobiernos implicados en su gestión, para solicitar al Gobierno de España que se inicien, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, los trámites correspondientes para presentar ante la Secretaría de la UNESCO la propuesta de inscripción del "Archivo de la Corona de Aragón" en el denominado "Registro Internacional de la Memoria del Mundo", como reconocimiento a su valor histórico como fondo documental".

A continuación, sobre las 12:00 horas, comenzará la comparecencia Mayte Pérez, a petición de tres diputados de Podemos Aragón, con el objeto de informar sobre el Decreto de Inclusión.

Para finalizar, el mismo grupo parlamentario, desde su diputada Erika Sanz, formulará a la consejera una pregunta relativa a la orden sobre la regulación de las becas para comedores escolares.

   
1 Comentario
01

Por zag 14:11 - 19.06.2017

Que diga quien firmó el decreto PSOE y Podemos, Sectarios.