El hospital MAZ de Zaragoza se convertirá el próximo mes de septiembre en el primero del mundo en aplicar las nuevas tecnologías de escáner e impresión 3D instantánea junto con el uso de electroestimulación a distancia.

La aplicación de esta innovadora técnica permitirá disminuir el tiempo de rehabilitación del paciente a la vez que reducirá el coste de las bajas laborales. Estos datos se verificarán con los resultados de los tratamientos, seguidos por los especialistas de MAZ a lo largo de 10 meses, y que se publicarán en septiembre del 2016.

Para inmovilizaciones más prolongadas, Exovite ha desarrollado un sistema complementario de electroestimulación supervisado por el personal sanitario y que ayudará a activar el músculo.

Caracterizadas por su estructura de panel de abeja y su ligereza, las férulas permiten una mejor vigilancia del estado neuromuscular y suponen una ventaja adicional para el paciente, ya que la piel puede respirar y se evitan los molestos picores. Además, su forma facilita la inserción de los electrodos.

Asimismo, MAZ va a estudiar el impacto de este innovador sistema en la duración de la baja de los pacientes.