Los primeros visitantes se acercaron ayer al Centro de Historias para contemplar la exposición y pasear entre sus portadas históricas y paneles ilustrativos. Todos se tomaron su tiempo deteniéndose delante de los murales en los que estaban inmortalizados los 100 importantes personajes del último cuarto de siglo --cuatro por año--. La mayoría coincidió en lo novedoso que resulta la muestra. "Me gusta bastante el Espacio Cripta, es muy gráfico y visual con las portadas. Es muy impactante la de la riada del cámping Las Nieves en Biescas", relató Victoria Lascasas.

Carlos Gracia, bombero y suscriptor de EL PERIÓDICO desde el primer número, se paseó entre estas primeras páginas y rememoró alguna de ellas: "Me acuerdo de la noche en la que murieron tres jefes de los GRAPO en 1993, me tocó trabajar". Muchos se pararon en las portadas de las movilizaciones. "Es muy impresionante la manifestación por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, no sabía que había acudido tanta gente", añadió Gracia. Otros se acordaron de sucesos también multitudinarios y más alegres como la visita en el 2003 de los Rolling Stones. "Estuve allí y estuvo realmente bien", expresó María Jesús del Río.

No solo el Espacio Cripta acaparó la atención de los usuarios. En la primera sala, el panel dedicada a la ilustración también entretiene a alguno. "Me gustan mucho las viñetas de Postigo. Está bien que haya un mural dedicado a esto", opinó Del Río. También se dejó caer por la muestra algún ciudadano extranjero como David Kopa. "Las portadas no las conocía pero me parece muy llamativo los paneles de los 100 personajes y la gran infografía", reveló Kopa. Los asistentes podrán contemplar a lo largo de los dos próximos meses esta muestra conmemorativa sobre la historia de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.