Médicos y enfermeras aragoneses, unidos bajos el sindicato Cemsatse, inician hoy una serie de concentraciones ante las puertas del Pignatelli para exigir la «recuperación de los derechos perdidos después de 10 años de recortes», según señalaron. La movilización será hoy a las 11.30 horas.

El sindicato ha remitido cartas tanto al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, como al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, explicando su «malestar» y pidiendo iniciar las negociaciones para solucionar la situación. «Las pérdidas retributivas en el sector sanitario oscilan entre el 10 y el 30%», aseguraron desde Cemsatse. «Hemos sido uno de los colectivos más afectados, pero nuestro objetivo siempre ha sido, al menos, mantener el empleo sanitario, pero ahora es necesario dar un paso más para conseguir todo lo que reivindicamos y que es justo porque es nuestro», indicaron.

Por otro lado, esta tarde también está prevista en Zaragoza una concentración para exigir «transparencia» en la gestión de la sanidad pública y «agilidad» en la investigación de las «múltiples irregularidades» detectadas en la gestión del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (CASAR).

«El CASAR, después de 9 años de funcionamiento, dejó una deuda de 24 millones de euros que tendrá que ser pagada por el erario público. Pero ninguno de los gobiernos autonómicos parece querer asumir las responsabilidades», dijeron colectivos sanitarios y asociaciones vecinales.