La elección de María Ángeles Alcutén como nueva gerente del Salud ha sido acogida con cierto optimismo por los representantes de sanitarios y pacientes, aunque todos reclamaron un "cambio" respecto a la etapa anterior y "un mayor talante dialogante".

Así, José Miguel Salas, de UGT, y Evangelino Navarro, de CSIF, le piden "normalizar la relación con recursos humanos y desatascar los traslados", mientras que Lorenzo Arracó, del sindicato médico CESM, le pidió que ponga "orden en el caos que es ahora el Salud porque nos da la sensación de que el médico es considerado el enemigo por la consejería".

Por su parte, Tomás Mainar, presidente del Foro Aragonés del Paciente, reclamó una actuación urgente para reducir las alarmantes cifras de la lista de espera. "Debe tomar las riendas del Salud cuanto antes y tomar decisiones ya porque hay cosas, como las listas de espera, que preocupan mucho y se ha perdido el tiempo". Además, Mainar solicitó a Alcutén que "no caiga en la tentación de hacer una gestión privada".