El centro Ibercaja Actur, acoge la exposición de fotografía Acércate a Ruanda" sobre este país africano organizada la ONG Medicusmundi NAM (Navarra, Aragón, Madrid), que podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo.

La muestra recoge veintidós imágenes de este país de África central situado en la zona de los Grandes Lagos, que también es conocido como "Tierra de las mil colinas" por su accidentada orografía, informa la entidad bancaria.

Las fotografías, tomadas en febrero de 2016, tienen como objetivo acercar las tradiciones de Ruanda, sus paisajes, sus casas y, también, su realidad sanitaria.

Ruanda es uno de los primeros países donde Medicusmundi NAM comenzó su trabajo de cooperación, donde desde 1972, da apoyo al Hospital de Nemba (Diócesis de Ruhengeri), una colaboración que solo se interrumpió durante el conflicto armado de 1994.

Los vínculos históricos, relacionales y personales de Medicusmundi NAM con el país africano son muy estrechos y en 2012 se inició una nueva etapa de apoyo integral al distrito de salud de Gakenke, cuyo hospital de referencia es Nemba.

Medicusmundi NAM trabaja con el sector salud en la mejora de las infraestructuras, la dotación de equipamiento básico y suministros farmacológicos, el apoyo al funcionamiento y la gestión de los establecimientos y la formación del personal de salud.