El Ministerio de Medio Ambiente salió al paso de las informaciones aparecidas ayer en la prensa aragonesa sobre la aprobación definitiva del anteproyecto de la obra de Biscarrués y aseguró en una matización que "en la actualidad se sigue trabajando en dicho anteproyecto a nivel técnico para incorporar todos los requerimientos de la Declaración de Impacto Ambiental". Sin embargo, otras fuentes cercanas al ministerio insistieron en que este proyecto está firmado, de manera que solo falta que el próximo gobierno lo dote de presupuesto y licite la obra, tan demandada por Riegos del Alto Aragón.

Quien también cuestionó la fase del proyecto fue la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, opositora a la obra. La coordinadora afirmó que "no puede aprobarse un proyecto que no existe". Según apuntó, "solo existe un anteproyecto sobre el que se hizo una Declaración de Impacto Ambiental que imponía grandes modificaciones y graves restricciones al proyecto que no se han solucionado".

A pesar de poner en duda la existencia del anteproyecto definitivo, no dudó en tildar de "vergonzosa" la actuación del PSOE, al aprobar in extremis "en un tema tan delicado, que parece más propia de países poco desarrollados".