El Centro de Documentación del Agua acoge, durante todo este mes, una exposición itinerante sobre el mejillón cebra realizada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). La muestra, que se podrá visitar a partir de mañana, pretende dar a conocer la problemática económica y ecológica, así como las medidas que pueden llevar a cabo en el uso de las embarcaciones, contenidas en las normas de navegación.

El mejillón cebra es un molusco bivalvo de agua dulce que posee una asombrosa capacidad de dispersión y de colonización, capacidad por la que se ha catalogado como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas.

En aguas de la cuenca del Ebro se detectó por primera vez en julio del 2001, en el meandro de Flix y el embalse de Ribarroja. En el 2004 se confirmó la presencia de adultos en el embalse de Mequinenza, posteriormente en el 2006 en el de Sobrón y en septiembre del 2008 en el embalse de Calanda.

El centro aporta además una guía de lectura, una selección de recursos documentales sobre el mejillón cebra, y una exposición bibliográfica que podrá visitarse durante todo el mes.