La Diputación de Zaragoza ha comenzado el arreglo de la travesía de Torralba de los Frailes en la carretera provincial CV-670, que durará unos cuatro meses y se adjudicó por 351.000 euros.

Las obras ensancharán la calzada de los 4 metros actuales a 5,4, la dotarán de aceras, renovarán la red de distribución de agua y construirán canalizaciones subterráneas para facilitar el soterramiento de los cables telefónicos y eléctricos, han informado fuentes de la institución provincial.

El diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés, ha recordado que la Diputación de Zaragoza acondicionó la carretera CV-670 en 2004 pero la actuación no afectó a la citada travesía.

Posteriormente, los técnicos de la Diputación redactaron un proyecto de mejora para el tramo urbano de la CV-670 que fue incluido en los presupuestos de este año por el actual equipo de gobierno.

Compés ha añadido que para mejorar el trazado de la travesía será necesario demoler dos edificios que se utilizan como garaje o almacén.

El acondicionamiento de la travesía de Torralba de los Frailes lo ejecuta la empresa Idecon y está previsto que los trabajos, que comenzaron a finales de septiembre, estén concluidos a finales de este año o principios del que viene.