Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ENSEÑANZA.

Mejoras en cien bibliotecas escolares por más de 200.000 €

La DGA ha resuelto el programa de ayudas para centros docentes públicos.

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO
29/01/2008

 

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón emprenderá un plan de reforma de bibliotecas escolares durante este curso en el que se invertirán un total de 202.000 euros. En total serán más de un centenar los centros de las tres provincias aragonesas los que recibirán dinero público para mejorar sus instalaciones. Una vez realizados los trabajos, los centros escogidos tendrán que elaborar una memoria del proyecto que añadirán a su memoria anual, tal y como recogió ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La cuantía máxima adjudicada por cada biblioteca es de 3.000 euros, que han conseguido, tras presentar la correspondiente solicitud, el colegio San Gregorio de Fraga; Albeos y Montestegros I de la misma localidad; y Alto Ara de Graus. En la capital oscense tendrán la misma subvención los colegios Alcoraz y Pirineos; y, en Monzón, el centro Arcoiris. Ya en la provincia de Teruel, obtendrán esta cantidad los colegios de Alcañiz, Ariño, Virgen del Pilar de Calanda, Miguel Blasco de Cella, El Poyo del Cid y Regallo de Puigmoreno. En la capital turolense, los agraciados con 3.000 euros son los centros escolares Juan Espinal y Miguel Valles.

Zaragoza aglutina también gran parte de las ayudas. Obtendrán las mayores cuantías los colegios Virgen de la Peana de Ateca, Belia de Celchite, el centro rural agrupado de Gelsa y el San Jorge de Herrera de los Navarros, al igual que los colegios de La Puebla, Mequineza y Movera. En la capital aragonesa, tendrán las ayudas máximas, los centros Espartidero, Gloria Arenillas, Hermanos Marx, La Jota, Parque Goya II y Río Ebro, entre otros. Además, decenas de centros han obtenido cuantías menores, que oscilan entre los 700 y los 1.200 euros.

Asimismo, decenas de centros escolares están en una lista de reserva y media docena han quedado fuera por presentar sus solicitudes fuera del plazo requerido.