El autobús urbano de Zaragoza reforzará la frecuencia y las combinaciones y extenderá líneas para mejorar el servicio en los barrios periféricos de la capital aragonesa. El consistorio zaragozano ya trabaja en la modificación del contrato en vigor con la empresa concesionaria para este fin y espera instaurar estos cambios a finales de este año o en los primeros meses del 2019, unos plazos que responden a los complejos trámites administrativos que conlleva el cambio. Arcosur, Santa Isabel, la avenida Cataluña y Miralbueno son las zonas de la ciudad donde más se notarán estas mejoras, que afectarán a las líneas 60, 59 y 52.

En concreto, la línea 60 se prolongará hasta la Chimenea, hasta alcanzar el tranvía, un hecho que aumentará las combinaciones entre transportes en la zona, que tendrá una línea distinta de la 32. También ampliará su horario esta línea más allá de las once de la noche. En lo que respecta a la línea 52, en Miralbueno, esta mejorará su frecuencia de paso en dos minutos (de 12 a 10) durante la mayor parte del día. Durante la mañana, esta mejora será más pronunciada, de los 15-18 minutos actuales a los 10-12 que esperan.

En Arcosur, la lanzadera que une el barrio con el tranvía mantendrá su frecuencia de un cuarto de hora durante todo el día y no solo hasta las 15.30 horas, como sucede en la actualidad. Este hecho provoca que en este horario exista un aumento de usuarios de la lanzadera de más del 20%. Precisamente, se trataba de una de las reivindicaciones de las entidades vecinales de la zona, que pedían que la frecuencia de 15 minutos también se mantuviera por la tarde, ya que ahora mismo es de media hora.

Estas mejoras se llevan a cabo en los sectores periféricos, que son los que presentan el uso más bajo del transporte público en la ciudad (15%-23%), como señala el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

de la capital aragonesa que se encuentra en proceso de elaboración.