Un certamen para premiar los mejores ramos y centros de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar ha sido la propuesta ganadora del V Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2014, al que optaban un total de 38 iniciativas ciudadanas.

La idea seleccionada, presentada por Tomás Bagüés Pérez, pretende invitar a todos los oferentes a esmerase y buscar la creatividad y originalidad en los ramos y centros ofrecidos a la Virgen, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Tomás Bagüés recibirá 500 euros al adjudicarse el primer premio de esta quinta edición del Concurso de Ideas.

Además, la organización de una exposición de maquetas de lugares de Zaragoza con material reciclado, ideada por Laura Lavilla Luís en representación del Colegio Espartidero de Zaragoza, ha sido la ganadora de uno de los dos accésit que recogían las bases del concurso y recibirá un premio de 250 euros.

El segundo accésit ha sido declarado desierto por los miembros del Jurado.

El consejero de Cultura del ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha recordado que el Concurso de Ideas del Pilar "reconoce ideas realistas, originales y las incluye en el programa de fiestas".

"El concurso del Traje Regional Aragonés que se puso en marcha en 2011 en la Ofrenda de Flores surgió del Concurso de Ideas, tuvo un gran éxito y está ya absolutamente consolidado", ha indicado Blasco, para quien este nuevo Premio floral reforzará el interés, atractivo y vistosidad de la Ofrenda y supondrá "un rotundo acierto".