Youssef, el niño de 10 años que ayer se precipitó desde un séptimo piso en una vivienda del barrio zaragozano de Torrero, continúa en la UCI del Hospital Infantil en estado grave, según fuentes de la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El accidente tuvo lugar sobre las 14:00 horas de ayer, en el número 19 de la calle Fray Julián Garcés, donde el menor vive con sus padres y sus dos hermanas. Las cuerdas del único tendedor que había instalado en el tercer piso amortiguaron la precipitación.

Según el abuelo del menor, en declaraciones a EL PERIÓDICO, el niño estaba jugando con sus hermanas, mientras su madre estaba haciendo la comida. Fue el ruido al colisionar contra el terrazo del primer piso lo que alertó a la madre que estaba a la espera de que su esposo llegara del trabajo. Las circunstancias que giran en torno a qué hacía el menor en la ventana es lo que está investigando la Policía Científica que ayer se desplazó a la vivienda. «Es un niño travieso, el susto que nos ha dado ha sido importante, pero gracias a Dios no ha sido más grave», señaló este hombre, quien resaltó que la familia tenía todo preparado para disfrutar de las vacaciones en Tánger, de dónde son originarios.

Unos planes que se truncaron para esta familia que reside desde hace tres años en este edificio. El niño fue ingresado con politraumatismos en el hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. Allí fue trasladado por la UVI de los Bomberos de Zaragoza que rápidamente fueron avisados por los vecinos que oyeron los gritos procedentes de los familiares del niño, así como los lamentos de la propia víctima, que en ningún momento perdió el conocimiento.