Una joven de 15 años permanece ingresada en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado «muy grave» tras un episodio de ahogamiento ayer por la tarde en la piscina municipal de La Granja. La menor de edad fue rescatada por los socorristas, quienes le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Minutos después fue trasladada en la uvi móvil de los Bomberos hasta el centro hospitalario.

El aviso al 080 se produjo a las 17.23 horas y la ambulancia llegó al lugar de los hechos a las 17.29 horas. Según fuentes consultadas, una mujer que se encontraba en el agua dio el aviso a los socorristas de que había una menor hundida e inconsciente, a quien rescataron rápidamente. La menor se encontraba en parada cardiorespiratoria. El equipo médico de Bomberos se encargó de terminar las labores de reanimación iniciadas por los socorristas que, según fuentes consultadas, contaron con la ayuda de una usuaria de la piscina que se identificó como enfermera.

Según pudo saber este periódico, la menor expulsó agua y sangre durante el proceso de reanimación, aunque se desconoce cuánto tiempo estuvo bajo el agua y sin respiración.

La primera hipótesis que se baraja es que la joven pudo sufrir un ataque epiléptico mientras se encontraba bañándose en la piscina. Según informaron fuentes municipales, la joven había acudido a las instalaciones acompañada de su madre, aunque se desconoce si en el momento del suceso también estaba en el interior del vaso. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha asumido la investigación para dirimir los hechos y los motivos por los que la menor acabó hundida en el agua, así como confirmar la pronta acción de los socorristas.

La semana pasada un joven de Navarra tuvo que ser auxiliado de la piscina del Parque de Atracciones por otro incidente.