La Policía Nacional ha imputado a un menor de edad por la quema de al menos diez contenedores que se produjeron entre octubre y diciembre del año pasado en Zaragoza. La detención se produjo en el mes de diciembre, después de que el sospechoso prendiera fuego, presuntamente, a dos contenedores en las calles Uncastillo y Luis Aula.

El menor llevaba sus manos manchadas de hollín, además de dos mecheros y un teléfono móvil que contenía diversos archivos de vídeo de contenedores ardiendo, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Durante la madrugada del pasado 11 de octubre, víspera de la festividad del Pilar, y después de que al detenido se le prohibiera la entrada en el recinto de Interpeñas por el personal de seguridad al ser menor de edad, dejó tras de sí un rastro de seis contenedores quemados desde la calle Manuel Lasala hasta la María Moliner.

Al día siguiente, 12 de octubre, de nuevo produjo daños en dos contenedores que quedaron totalmente calcinados en la paseo de los Rosales. Las investigaciones policiales, que siguen abiertas para esclarecer otros hechos de similar naturaleza, concluyen con la imputación de al menos estos 10 delitos de daños por quema de contenedores, resultando afectado igualmente un vehículo particular estacionado junto a uno de ellos.

El valor de los daños ocasionados en los contenedores asciende a 10.000 euros, y el de los daños en el vehículo a 3.000 euros. Los incendios descritos no llegaron a causar daños personales, si bien todos se produjeron en zonas céntricas y próximas a viviendas. Además, el humo producido por la combustión de los contenedores es altamente tóxico y puede resultar peligroso para la salud.