La menor de la que presuntamente abusó sexualmente Antonio F. G., en su parcela de Valdefierro, negó ayer que fuese víctima de ninguna agresión sexual y atribuyó el relato a otro de los jóvenes que figuran como víctimas en el caso y a la principal denunciante, que llamó a la Policía Nacional precisamente alertando de esta violación. Ante esta negativa, el fiscal retiró el cargo por abuso sexual que pesaba sobre el hombre, que aún así afronta siete años de prisión.

La joven acudió ayer a la Audiencia Provincial de Zaragoza, después de ser puesta en busca y captura por no presentarse a la vista inicial, celebrada hace dos semanas. Al igual que en aquella ocasión, el juicio se celebró a puerta cerrada, pero fuentes jurídicas consultadas explicaron que la joven no acudió detenida.

Ante la acusación de la testigo de que el episodio se lo habían inventado sus vecinos, el letrado del acusado, Marco Navarro, reiteró su petición de deducir testimonio de la denunciante, para procesarla, en su caso, por perjurio.

En cualquier caso, el fiscal mantuvo los cargos por delitos continuados de exhibicionismo, en dos variantes, y de corrupción de menores, por los que el presunto pedófilo se enfrenta a los citados 7 años de cárcel, en lugar de a los 10 iniciales.

El ministerio público ve probado que el hombre atraía a varios menores a su casa, con regalos o pequeñas cantidades de dinero, para exhibirles pornografía y pedirles que le dejaran tocar sus genitales, en diversos episodios ocurridos entre los años 2013 y 2014. Algo que el hombre negó al testificar, en la anterior jornada de la vista, y volvió a rechazar ayer en su turno de última palabra. Afirmó que las frecuentes visitas de los jóvenes a su casa se debían a que querían usar su local como peña.

El juicio contó como testigo con la denunciante, que reiteró que, al acudir avisada por uno de los menores a casa del hombre, vio salir a la menor corriendo y a él con los pantalones bajados.

Sin embargo, el joven que la avisó, y que dijo que había visto a la testigo con los pantalones bajados y al hombre tras ella, por la ventana, lo negó en el juicio. Afirmó que había sido otra chica quien le había convencido para que mintiera. Pero, a la vez, mantuvo que en una ocasión el acusado le intentó tocar el pene en su casa, aunque no se dejó.

Antonio F. G. se desvinculó además de los videos de contenido homosexual, no está claro que de menores, que fueron hallados en su casa. También de aquellos en los que aparecían niños del barrio grabados en parques, de los que durante la investigación llegó a decir que eran grabaciones de prueba de su nueva cámara. Lo que negó tajantemente es que se los exhibiera a los jóvenes, así como que les tocara.

Tras las dos jornadas de vista, los magistrados de la Sección Sexta deberán decidir si hay algo de cierto en las acusaciones que han llevado al hombre al banquillo de los acusados.