Los comedores escolares y los menús que se ofertan se debatirán mañana como dos proposiciones no de ley de los grupos del PSOE e IU en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón.

La iniciativa de IU plantea asegurar un menú adecuado en los centros educativos a los menores con intolerancias alimenticias y en tanto no sea posible que el Departamento de Educación lo tenga en cuenta como baremo a la hora de poder elegir el centro educativo.

La propuesta del grupo se refiere a la escolarización de niños y niñas con "una enfermedad crónica diagnosticada que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y que exija una dieta compleja y un estricto control alimentario".

Los socialistas por su parte plantean la defensa de los comedores como un servicio complementario "imprescindible para hacer efectivo el derecho a la educación pública bajo los principios de igualdad de oportunidades", ha informado hoy la cámara.

Al respecto, advierte que la supresión de estos convenios, que pide mantener y reforzar, puede suponer en muchos casos "la inviabilidad de dichos comedores y, por tanto, un primer paso para hacer desaparecer la escolarización en las poblaciones de nuestra provincia afectadas por la medida".

La jornada parlamentaria incluye también la reunió de la Mesa de la Comisión de Economía y Empleo, que planificará las próximas actividades del órgano parlamentario.