El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, inauguró ayer en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (Huesca) una exposición del artista aragonés Agustín Lorés bajo el título Menuda Corona, que mediante diversos soportes realiza un recorrido por los orígenes de la Corona de Aragón.

La muestra podrá visitarse durante seis meses y supone una apuesta por añadir más contenidos culturales al complejo monástico de San Juan de la Peña y para seguir transmitiendo la historia de Aragón, informó Efe.

Soro manifestó que «solo se ama lo que se conoce y en Aragón debemos ser conscientes de la importancia de nuestro pasado». Además recalcó que la exposición se ha instalado en uno de los lugares más importantes de la Corona de Aragón. El consejero resaltó también, que en los primeros seis meses de este año, ha habido un incremento del 7% de las visitas a este municipio respecto al semestre anterior, según señalaron fuentes de la DGA.

La exposición que se inauguró ayer, narra de forma didáctica, sencilla y clara el nacimiento del Reino de Aragón y de la Corona de Aragón.

Coincidiendo con esta apertura, se iniciaron ayer las visitas teatralizadas al Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, un proyecto que funcionará hasta el 18 de agosto de lunes a jueves, a las 14.00 horas y a las 20.00 horas y los viernes, a las 14.00 horas.H