El tradicional mercadillo ambulante de Teruel se celebrará a partir de esta semana los jueves y los sábados, en lugar de los jueves y los viernes como hasta ahora, en la misma ubicación en el entorno de la Ronda Dámaso Torán.

Este mercadillo se celebrará todos los jueves y sábados del año, excepto los días que coincidan con las siguientes festividades.

La decisión responde a lo aprobado en un pleno del pasado mes de diciembre y debe hacerse efectiva a partir de este mes de enero. Tras la festividad de Reyes, esta semana el mercadillo comenzará a celebrarse la segunda jornada en sábado en lugar de hacerlo en viernes.

El concejal de Comercio, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha explicado en rueda de prensa que con este cambio se pretende que haya más puestos en el segundo día de mercadillo.

Los puestos tienen derecho a instalarse los dos días con la tasa que pagan, pero muchos de ellos sólo acudían el jueves, ha dicho Valmaña, ya que el viernes algunos se iban a otros lugares.

Y con esta medida se pretende también facilitar el acceso a más clientes que "por motivos de trabajo no podía ir al mercadillo ni jueves ni viernes".

En el mercadillo ambulante de Teruel se instalan unos 130 puestos, de los cuales alrededor de 35 son de la capital y el resto de otras localidades.