El Mercado Provisional de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo 12 de abril después de que los detallistas finalicen el traspaso de los puestos del Mercado Central cinco días antes, el 7 de abril, para poder iniciar así la obra de rehabilitación de esta lonja del siglo XIX.

Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha visitado hoy las instalaciones provisionales que albergarán un total de 74 puestos.

Una vez trasladados los detallistas al Mercado Provisional, se espera que las obras de remodelación del histórico mercado empiecen cuanto antes con el objetivo de que se inaugure en un año, ha indicado Santisteve.

Además, el alcalde de Zaragoza ha informado del vencimiento del plazo para los interesados en ocupar los 28 puestos que todavía no se habían cubierto en el Mercado Provisional. En la primera convocatoria fueron adjudicados 46 de los 74 puestos.

Según ha apuntado, "las condiciones son muy sugerentes y ventajosas", con una inversión de 57.000 euros que tiene una concesión de 50 años.