La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado el mes de marzo de 2018 en Aragón en su avance climatológico como muy frío y muy húmedo.

El comportamiento del este tercer mes del año fue muy frío en buena parte de Aragón donde se registró de promedio una anomalía de temperatura media de -1,6º respecto a las habituales del mes en el periodo de referencia 1981-2010.

Los valores oscilaron entre los -4,1º en el Refugio de Góriz (Huesca) y los -0,1º en Calamocha (Teruel), mientras que en las capitales los valores fueron de -2,2º en Huesca, que fue la que mayor diferencia registró; en Teruel fueron -0,7º y en Zaragoza, -0,9º.

En cuanto al carácter pluviométrico, el mes fue en general muy húmedo, especialmente en el norte y oeste de la Comunidad; por contra en el sudeste fue normal o seco.

El porcentaje de precipitación promedió un 209 por ciento respecto a los valores normales de referencia de este mes, con un rango que osciló entre el 73 por cien de Castellote (Teruel) y el 400 por ciento de Eriste.

Por capitales, Zaragoza fue la que registró una mayor anomalía con 38,2 litros, que supuso un 200 por cien más, mientras que en Huesca se registraron 56,4 litros y un 191 por cien más y en Teruel fueron 33,4 litros y un 173 por cien más.