La Mesa de la Automoción, convocada para analizar el sector en Aragón después de que Opel-PSA anunciara que el nuevo Corsa y su versión eléctrica se fabricará en la planta de Figueruelas, se celebrará el próximo 13 de marzo en Zaragoza, con la presencia de los agentes sociales y la dirección de Opel.

Así lo ha afirmado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha apuntado que este jueves se han enviado las cartas con la convocatoria oficial a todas las partes integrantes de la mesa.

Éstas son los agentes sociales; el clúster de la automoción, que representará a la industria auxiliar; y la dirección de Opel, un "buen conjunto" para arrancar esta mesa, donde además de fijar la periodicidad de estas reuniones se realizará un "diagnóstico" del sector de la automoción, ha dicho.

El objetivo de esta Mesa de la Automoción, según Gastón, es "colaborar" para abordar los nuevos retos, que pasan, a su juicio, por convertir a Aragón en una Comunidad "referente" en la movilidad y en el vehículo del futuro.

"Tenemos mimbres con el anuncio del PSA -en referencia a la fabricación del Corsa eléctrico en la planta de Figueruelas-, tenemos buenos actores, ahora cabe el trabajo conjunto y es lo que pretendemos iniciar", ha manifestado.