La Mesa de las Cortes ha admitido a trámite en su reunión de hoy más treinta y cuatro documentos para su tramitación parlamentaria, entre los que destacan siete comparecencias de miembros del ejecutivo, informan fuentes parlamentarias.

Para las próximas citas de la agenda parlamentaria, la Mesa de las Cortes ha dado el visto bueno a dos comparecencias ante el Pleno: del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a petición de Ciudadanos, sobre la política del Gobierno de Aragón relativa a los recursos hidrológicos en los Espacios Naturales Protegidosm, y de la titular de Educación, Mayte Pérez, para informar sobre la situación de los bienes de Sijena, a petición propia.

También Pérez intervendrá en la Comisión de Educación para informar sobre el inicio escolar, mientras que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, informará de la situación y la tramitación futura del nuevo mapa concesional del transporte público regular de viajeros por carretera de Aragón. Ambas intervenciones se han registrado a petición propia.

Sobre la participación de los directores generales, se ha aprobado la asistencia del responsable de Gestión Forestal, Caza y Pesca sobre la política general en gestión forestal y balance de prevención de incendios, a petición del PP.

Por su parte, Patricia Luquin, del Grupo Mixto (IU), ha pedido la comparecencia del director general de Contratación, Patrimonio y Organización para informar sobre el trabajo desarrollado en el Foro de Contratos Públicos desde su constitución y, por último, el PP ha solicitado la presencia de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Julve, para explicar las gestiones de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales, así como los asuntos relacionados con los voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a las iniciativas de impulso, Ciudadanos ha presentado cuatro, que versan sobre LexNet, el pacto por la Justicia en Aragón, la creación de un grupo de trabajo para asesorar entidades locales aragonesas en la aplicación del nuevo Reglamento de Dominio Público Hidráulico y la no renovación de la concesión administrativa del tramo aragonés de la Autopista de Peaje AP-2.

Por otro lado, las tres proposiciones no de ley presentadas tratan sobre la situación del proceso de creación de la administración electrónica, la elaboración de estadísticas oficiosas y la elaboración de la nueva Estrategia Aragonesa de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente.