La Mesa de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy celebrar una reunión por primera vez fuera del Palacio de La Aljafería, en este caso en la localidad turolense de Albarracín, que tendrá lugar el 22 de marzo y que incluirá una reunión con los vecinos y el tejido asociativo de los municipios y comarcas cercanos.

La presidenta del Parlamento, Violeta Barba, ha explicado a los medios de comunicación, después de la reunión de la Mesa de las Cortes de hoy, que esta salida se enmarca en los objetivos del documento "Una Presidencia para el siglo XXI", que tiene dos finalidades: escuchar las peticiones de los ciudadanos y salir al territorio para dar a conocer la tarea parlamentaria.

Salir a las comarcas es por eso "algo obligado" con la finalidad de dar a conocer la labor tan importante de responsabilidad y debate que tiene la Cámara Legislativa, ha dicho su presidenta, quien ha precisado que se organizará una de estas salidas cada trimestre.

Por eso, la reunión de la Mesa se completará, el día anterior, 21 de marzo, con la celebración de un foro para recibir propuestas y trasladarlas.

Y el mismo día con un pleno infantil, abierto a la participación de los diputados por la circunscripción de Teruel que deseen asistir, con alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de ESO.

Tras la reunión en Albarracín, la mesa ya ha acordado que la siguiente reunión fuera del palacio será en Huesca, seguramente en Boltaña, y la tercera en la provincia de Zaragoza, previsiblemente en el municipio de Pedrola.

Lo que aún no está claro es que se puedan celebrar sesiones plenarias fuera de La Aljafería, dado que un pleno requiere una mayor dotación presupuestaria.

Fuentes parlamentarias precisan que la reunión en Albarracín tendrá un coste aproximado de 760 euros.