La Comisión de Seguimiento de Pacto-Convenio de la Policía Local de Zaragoza ha creado hoy una mesa técnica para determinar los criterios de aplicación de la flexibilidad de jornada, una "reivindicación histórica de los sindicatos".

Así lo ha calificado hoy la concejal delegada de la Policía Local en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, quien ha manifestado que la implantación de flexibilidad horaria en este cuerpo de seguridad "era un aspecto largamente reivindicado por sus componentes que hasta ahora no se había podido desarrollar plenamente".

El preacuerdo firmado el día 18 de febrero con la mayoría de sindicatos incluye en su punto tercero el impulso para la constitución de la mesa técnica para abordar esta cuestión, que efectuará sus sesiones de trabajo de forma transversal a la negociación del Calendario de la Policía.

Actualmente, unas 160 personas (un cupo del 10 %) están haciendo uso de la flexibilidad de jornada en la Policía Local de Zaragoza, ha informado Giner.

Ahora, lo que se pretende es determinar unos nuevos los criterios para beneficiarse de esa flexibilidad, "actualizando y adaptando al acuerdo que resulte las conciliaciones y flexibilidades concedidas con anterioridad a la aprobación de este pacto", han concretado fuentes municipales.