La solidaridad y el deporte se dieron la mano para lograr una llegada a la meta inolvidable. Lo fue para Álvaro (10 años), Alejandra (13) y Luis Illán (25), tres hermanos que sufren la enfermedad rara Ataxia telangiectasia y que lograron llegar al podio en la Zurich Maratón de Barcelona. A su ilusión por participar se sumó la fuerza de las piernas de 20 corredores de Huesca y de Barcelona, que empujaron sus carros durante el recorrido.

Los corredores lucieron en sus camisetas el lema Corre. Frena la AT (Ataxia telangiectasia), con el objetivo de dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para su investigación. El impulsor del reto solidario fue Sergio, tío de los tres hermanos, que ya ha corrido doce maratones, y quería que vivieran la experiencia, "rodeados de la energía positiva y motivadora que conlleva una maratón".

Contagió su deseo a un grupo de familiares y amigos que inició hace poco más de un mes la organización de este reto y pensaron aprovechar esta "meta personal" para recaudar fondos para investigar la enfermedad. Contactaron con la Asociación Española de Ataxia Telangiectasia (Aefat), a la que pertenecen los niños, para destinar el dinero recaudado. La diseñadora Eva Naval de www.caritabonita.también colaboró creando el logo de CorrefrenalaAT y vendiendo camisetas, chapas y tazas solidarias a través de su página web.

La iniciativa se trasladó a una plataforma de microcréditos, www.migranodearena.org, donde se han recaudado más de 5.500 euros y el plazo para participar sigue abierto hasta el 13 de abril.

Los chavales completaron el recorrido en menos de cinco horas. Una llegada a la meta inolvidable, en la que el compañerismo y la solidaridad dieron alas a unos hermanos que luchan día tras día.