Metrópolis, de Teatro Che y Moche y coproducido por el Centro Dramático de Aragón, fue el ganador de la Muestra Aragonesa de Teatro y Danza Alcañiz-Caspe 2008 ya que tanto el público como la crítica lo señalaron como el mejor espectáculo de los 19 que se pudieron ver a lo largo de los cinco días del festival. El director de Metrópolis, Joaquín Murillo, agradeció el doble galardón y señaló que era "un premio global, un reconocimiento a todos y cada uno de los espectáculos, artistas y técnicos que han hecho posible la muestra de 2008". La cita, que se clausuró el jueves, lo hizo con un balance muy positivo, según los organizadores, los programadores, las compañías y sobre todo el público que acudió en un buen número a los recintos escénicos.

Además, ayer se celebró también en Alcañiz el tercer plenario de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) que analizó sus primeros cinco meses de vida. A lo largo de este tiempo ha programado un total de 397 actividades: 235 de teatro, 97 de música y 65 de danza.

En este encuentro, Alberto Lafarga, jefe de servicio de Acción Cultural del Gobierno de Aragón, evidenció que el balance de estos primeros cinco meses de funcionamiento de la RAEE "es muy positivo, porque no sólo ha propiciado que los ayuntamientos de la Red tengan más recursos, sino porque se han coordinado esfuerzos y experiencias que redundan en una mejor programación cultural para Aragón, en cantidad y calidad. La RAEE avanza con paso firme, es una apuesta a largo plazo que permite realizar una programación que no es oportunista sino planificada".

Además, en el congreso, los representantes de los municipios de la RAEE se han comprometido a elaborar proyectos culturales específicos para cada localidad.