La asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) tachó de «intromisión en el poder ejecutivo local» la decisión judicial de suspender de forma cautelar el acuerdo del Gobierno de Zaragoza de litigar por la titularidad pública de la catedral de la Seo de la iglesia de la Magdalena.

Esta organización asegura que la decisión del equipo de Gobierno consistorial se dirige a reconocer la titularidad pública de unos inmuebles que la Iglesia «había inmatriculado utilizando los privilegios que le otorgaba una legislación franquista».

MHUEL señaló que la medida cautelar niega al consistorio zaragozano su capacidad de ejercer una «tutela efectiva» sobre «lo que es de todos y de todas». Recuerdan que, el pasado 19 de abril, el juez entendió en el acto de conciliación que los documentos del consistorio reuínan todos los requisitos para litigar, por lo que no entienden que la jueza argumenta que faltaba un informe jurídico previo para llevar la cuestión al Gobierno municipal. Anima a ZeC a «no dejarse arredrar por lo que, nos tememos, es una nueva injerencia de la judicatura aragonesa a favor de los intereses de unos pocos y en contra de los de todas».