Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha presentado una nueva queja ante el Defensor del Pueblo denunciando la inmatriculación de la Iglesia de San Juan de los Panetes por parte de Arzobispado de Zaragoza en el año 1989, al amparo de una normativa de "origen franquista, ya derogada".

En su escrito, la asociación aragonesa critica que, a pesar de que el templo figura como propiedad de la Administración General del Estado, existe documentación que demuestra que sigue inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de dicho Arzobispado.

Con esta queja, MHUEL amplia su anterior reclamación a la misma institución por la actuación del Registrador de la Propiedad número dos de Zaragoza, según han informado fuentes de la organización laica en una nota de prensa.

La asociación ha asegurado que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los "entresijos y complicidades" que rodean las inmatriculaciones de la Iglesia y que apoyará al Ayuntamiento de Zaragoza en sus decisiones para esclarecerlo.